marmo_16

Descripción

Ximena Muñoz Latuz

Utilicé este servicio en mi matrimonio:

Profesionalidad
Calidad/precio
¿Lo recomiendas?

Cuando llegamos a XML, fue después de haber averiguado y leído muchos comentarios de fotógrafos en Santiago, y es así como nos contactamos, a nuestro parecer, con los 4 mejores. No podíamos fallar en nuestra selección, ya que, teníamos experiencias muy cercanas, donde todo terminó siendo un desastre: (con mi hermana perdieron la mitad de las fotos, con una prima tuvieron un accidente con los pc y se les quemó todo el respaldo y con un primo, los socios se pelearon y fue todo un show para la entrega de fotos) nombro todo esto, para que la gente que llegue a estos comentarios entienda la importancia de tener en un día tan especial, a profesionales con prestigio, trayectoria y seriedad. Todo respaldado por un contrato.


Retomando la idea anterior, fue que agendamos reunión con 3 de los 4 fotógrafos seleccionados (el 4to que nombré anteriormente, ya tenía la fecha ocupada), y sin duda alguna es que decidimos quedarnos con el equipo de XML. Tomamos todos los servicios: previa de la novia, fotógrafo normal, fotógrafo panorámico, drone, videografo. Y que quieren que les diga? La organización es espectacular!!!! No queda nada al azar, y es aquí donde les cuento el proceso completo, que sé ayudará a muchos a decidirse:


- Empezamos a averiguar con 11 meses de anticipación, pensando qué tal vez era un poco exagerado, NOOOO!!!! Por favor, no crean esto, ya que cuando fuimos habían 3 parejas más interesadas en la misma fecha, y fotógrafos de este nivel, son altamente cotizados!!!!. Cerramos el contrato prácticamente a la semana después de nuestra reunión.


-Algo tal vez un poco decoroso, pero que no deja de ser importante, es el tema del pago. El equipo tiene un sistema súper organizado, en el cual si gustas te da la opción de pago de “transferencias en cuotas” en el cual se divide el total por los meses desde el momento del contrato hasta el mes del matrimonio. Lo cual es una súper buena alternativa, sabiendo todo lo que significa un matrimonio.


- Como son un equipo, puede que el mismo día de tu matrimonio, hayan más eventos que cubrir, por tanto el nombre de las personas que irán a tu día especial, te lo dan a conocer un tiempo antes. No hay ningún inconveniente en esto, porque todos están igual de calificados.


- Hqy una persona que se ocupa de todo el proceso antes del matrimonio, que ve los contratos, te entrega su teléfono y correo, para que siempre que tengas alguna duda la puedas contactar, con respuesta inmediata. Ella te orienta con todo!!! Que va primero, que va después, en que horarios queda mejor, te envía una lista de sugerencia de las canciones que podrían ir en tu video, y luego que ya tienes decidido todo, se agendan nuevas reuniones para confirmar todo y que no haya espacio para las dudas.


-El mismo día del matrimonio todo el equipo se presenta en el horario acordado en la planificación que nombré en el párrafo anterior, no da tiempo para preocuparse si están o no por llegar, ultra Mega puntuales, los fotógrafos que nos tocaron fueron increíbles!!!! Simpatcos, buena onda, Nos daban ideas para las fotos, en que lado quedarían mejor, consejos en general, logrando unas fotos espectaculares, lo que hubiese sido imposible de lograr sin gente profesional como ellos. No puedo dejar de nombrar, que fueron un 7 con nuestro perrito, quien quedo con unas fotos maravillosas también. 


-Al llegar a la iglesia ya estaban todos instalados, drone y videografos, quienes antes de entrar nos dieron consejos de postura, para donde mirar y todo lo necesario para lograr tomas increíbles!!!!


-Después de terminado el matrimonio, es otra persona que queda a cargo, quien siempre está con una tremenda disposición a todas tus dudas, ya sea por teléfono y/o correo, y es la que se encarga de la entrega de fotos y de coordinar con el editor lo que quieres que vaya en el trailer y en el video, aquí cada detalle y cada segundo que elegí quedo plasmado en el trailer, 100% lo que uno elige y quiere.


-Meses después decidimos contratar el servicio de book, lo cual, al igual que todo lo anterior es súper coordinado, con contrato de por medio, y se le hace retoque profesional a las fotos que tu seleccionas y que irán ahí. Este book es el mejor que he visto en ninguna parte, vale la pena 100%. En este momento estamos a la espera del resultado final, que sin dudarlo estará a la altura de todo lo que ha sido nuestra experiencia con el equipo de XML.


Bonus Track: Por alguna razón perdimos todo el respaldo de fotos y video del pc y del pendrive (no los respaldamos en la nube, por favor HÁGANLO!!!!) casi muero!!!! Pero adivinen???? XML tenía todos los respaldos!!!!!!


XML los elegiría mil veces sin pensarlo. Gracias por plasmar maravillosos recuerdos para siempre!!!! Y por ser desde el día 1 un tremendo equipo en todo y para todo!!!!

25 de febrero de 2021